miércoles, 30 de junio de 2010

QUEJAS VECINALES

Hola vecinos, llevo quince años viviendo en una barriada que considero de las mejores de nuestra ciudad en cuanto a vecinos. Es un barrio tranquilo, con personas agradables y en general respetuosas. En cuanto a infraestructuras nos tienen un poco machacados y no por nuestra culpa ni de nuestra asociación que me consta que esta todo el día trabajando por el bien de sus vecinos, aquí quien no nos hace caso es el ayuntamiento que a lo mejor no considera que pagamos bastantes impuestos. Una de las quejas que tengo es que poden el dichoso arbolito que se mete dentro de mi casa todos los días para atraer avispas y abejas, para ensuciar el patio donde juegan mis pequeños. (15 años sin podarse).Este árbol esta situado en la c/Quejigo 5 en un trocito de zona verde que durante algunos años mi marido y yo nos dedicamos a cuidar personalmente. Cansados de que no vinieran y sirviera de servicio para los animales, decidimos no gastar mas nuestras fuerzas y nuestro dinero, porque el agua con que se regaba la zona verde la pagaba yo. Las adelfas de la zona verde en pocas semanas volverán a ocultar mi casa, como de costumbre. Por si esto fuera poco, frente a mi casa hay una casita para los contadores de luz, que si alguna vez tenéis ocasión de ver abierta, caben cuatro camas de matrimonio dentro, por favor, algo mas discreto que ese "chalet" solo sirve para que en verano algunos aparquen su moto y en el silencio de la madrugada pelen la pava entre risas escandalosas mientras niños pequeños duermen (hablo de altas horas de la madrugada). Y la ultima queja que tengo es referente a los columpios del pinar, están en muy malas condiciones, los chinitos ya los podían cambiar por otro tipo de superficie, el pasamanos de la escalera de astillas en las manitas de los niños, los matojos llenos de bichos y el cierre de las instalaciones los fines de semana cuando nuestros hijos mas necesitan de ellas.Ruego hagan llegar mis quejas a quien competa.
Atentamente Eva Mª

sábado, 26 de junio de 2010

RESPUESTA PILAR SANCHEZ EN DA LA CARA


video


Desde este blog queremos hacer la replica que no se permitió en el programa emitido en diferido en onda jerez. La verdad sobre el vado Sra. alcaldesa, es la siguiente:
1- La inspección casa por casa como usted dice no se ha hecho comprobando si lo utilizaban o no, se han limitado a comprobar que hubiera una puerta ancha y rebaje de acera, inclusive casos sin rebaje de acera. A partir de ahí, se ha utilizado toda la maquinaria recaudatoria de diputación.
2- Se han estado pasando la pelota del problema, de ayuntamiento a diputación y de diputación hacia ayuntamiento para aburrir al ciudadano.
3- Ninguna persona que no lo use tiene que pagar obviamente eso es un derecho, son palabras textuales suyas y eso es lo que estamos pidiendo desde esta asociación desde un principio ni más ni menos. El ayuntamiento y diputación no han comprobado si se utilizaba o no, se han limitado a mandar expedientes para cobrar lo máximo posible y coaccionar al ciudadano a contratar el vado aunque no lo vaya a utilizar.
4- Lo de comprometerse personalmente de solucionar el tema de alguien que crea que se comete una injusticia, es pura demagogia política y televisiva y usted y su asesor personal lo saben perfectamente desde hace un año que vino por esta asociación, comprometiéndose con tres vecinos. Todavía están esperando esa llamada que usted prometió.
5- Aquí no vale echarle la culpa a que ha sido otro partido el que aprobó la ley, sino el que la adopta como suya para sanear cuentas.
6- Sabemos que es una ley nacional, igual en toda España, por eso no entendemos que su partido actúe de forma totalmente distinta en otras poblaciones del país.
7- queremos también indicar que esta asociación como tal es apolítica pese alas acusaciones que se nos tacharon en su momento. aquí lo único que estamos defendiendo es una postura de justicia social, y en esta tesitura estamos de acuerdo con el PSOE de Sanlucar de Barrameda que es precisamente lo que estamos defendiendo desde un principio y hacemos mención a las

declaraciones en diario de Cádiz por su portavoz German mota, pinchar foto.

domingo, 13 de junio de 2010

Diez reflexiones para la responsabilidad


1. Las calles presentan un aspecto sucio y descuidado llenas de excrementos.
2. Las defecaciones animales son un foco de propagación de enfermedades
parasitarias e infecciones bacterianas y virales que se transmiten entre
los propios perros y de éstos a las personas.
3. Tu perro puede comerse los excrementos de otros animales y contraer
enfermedades que se propagarían a tu familia.
4. Las defecaciones son una agresión estética para la ciudad y el medio
ambiente.
5. Los excrementos pueden provocar resbalones y caídas a los ciudadanos, especialmente a niños y personas con discapacidad.
6. Los excrementos de los animales son los residuos que más abundan
en las calles y que más dificultades presentan a la hora de limpiar.
7. La limpieza de las defecaciones supone un riesgo laboral serio en general
para el personal de limpieza viaria y de parques y jardines.
8. La limpieza de excrementos en calles, parques y jardines supone un
elevado coste para el Ayuntamiento.
9. Si el animal entra en consideración de 'raza peligrosa' debe inscribirlo
en el censo de perros peligrosos, portal bozal y llevar correa cada vez que
salga a la calle.
10. El propietario del animal debe garantizar que tenga un comportamiento
adecuado en la vía pública.

El incumplimiento de estas normas conllevará la correspondiente
sanción de acuerdo a lo establecido en las Ordenanzas Municipales.