miércoles, 29 de abril de 2009

1ª ASAMBLEA DE VECINOS SOBRE EL VADO


El pasado día 19 de Marzo de 2.009, los vecinos de la urbanización de El Pinar fuimos convocados a una asamblea para tratar el problema de los vados. En la misma, que tenía caracter informativo y consultivo, se abordaron asuntos sobre las propuestas realizadas por el Ayuntamiento y la Diputación con respecto al vado.

Previamente a esta asambla, la Junta Directiva de la AA.VV. El Pinar tuvo una primera reunión con Irene Canca, Delegada de Distrito La Granja-Zona Este, junto con algunos responsables de Jereysa y otros técnicos, también asistieron los representantes de la AA.VV. La Marquesa y la Federación de AA.VV. Solidaridad. La reunión no fue tal, ya que el Ayuntamiento le quiso dar carácter de Mesa de Negociación. No obstante, los representantes vecinales expusimos las distintas quejas de los vecinos por el asunto de los vados y las formas de proceder sobre notificaciones, así como, los posibles efectos de las mismas, entre otros asuntos.

Una semana más tarde, se tuvo un segundo encuentro con el Ayuntamiento, en el que asistieron la Delegada de Distrito, Jereysa, algunos técnicos y los Directivos de la Diputación y, por parte de los vecinos, ambas asociaciones vecinales y la Federación de AA.VV. En esta ocasión, es el Ayuntamiento quien nos contesta a las peticiones y dudas anteriormente planteadas. Irene Canca, informa de la propuesta que hace el Ayuntamiento como vía de solución al problema. A pesar de ello, y ante tal oferta, los representantes de ambas asociaciones, manifestamos que no podíamos aceptarla directamente, ya que no éramos ni capaces ni responsables para tomar ninguna decisión, sino los propios vecinos afectados, por tanto, añadimos, que lo tendríamos que consultar a éstos en sendas asambleas informativas, respectivamente.

Celebradas las referidas reuniones, los vecinos toman la siguiente decisión: rechazan unánimemente la propuesta del Gobierno Municipal y optan por negarse a pagar algo que nunca han solicitado y que, por tanto, no se les puede exigir.

1 comentario:

Andrea dijo...

Viva la asocicion el pinar. Es la mejor y todos sus componentes.