lunes, 4 de mayo de 2009

CONTINUAN LAS INSPECCIONES SOBRE LOS VADOS


Según fuentes vecinales, siguen efectuándose inspecciones a las viviendas. Los vecinos se quejan de los métodos “asustaviejas” que emplean los presuntos inspectores, técnicos o “yo-jago-fotitos”. En todo caso, esbirros de la Diputación.

Son sabuesos adiestrados en busca de rebajes de aceras sin vado. No necesitan tener estudios o haber superado unas oposiciones para Diputación, sólamente es válido cumplir con unos de los siguientes requisitos: tener el carnet (y no me refiero al de conducir) y/o un pariente en el Ayuntamiento (o Diputación) y una cámara de fotos. Cumplidos los requisitos (facultativos) les dan una gorra y una tarjeta de visita de la Diputación. Los sueltan en “Vadolandia” (zona de viviendas, sobre todo unifamiliares, que sin haber solicitado el propietario de la misma el rebaje de la acera, el Ayuntamiento entiende que tienen que pagar más dinero que nadie) para hacer sus pesquisas.

Fuera de bromas, todo ésto, se trata de un ACOSO INSTITUCIONAL, con todas las prerrogativas de la Administración, con AFAN RECAUDATORIO. Han montado un negocio entre Ayuntamiento y Diputación para colocar a unos cuantos y sacarnos los “cuartos”.

En este sentido, desde la AA.VV. El Pinar, manifestamos los siguientes conceptos:

LA INTIMIDAD DEL DOMICILIO ES INVIOLABLE. No puede ir nadie a cualquier vivienda diciendo que es inspector de Diputación, como si fuera el alcalde de Móstoles o el inspector del butano. Pidiendo a los vecinos que les permita entrar en su domicilio para hacer fotitos y hacerles cumplimentar un impreso, a modo de acta de inspección. Que tengan claro los vecinos, que, salvo por orden de un juez, nadie puede entrar en el domicilio si nosotros no lo autorizamos. Por tanto, no puede haber NADIE autorizado (ni siquiera la policía). Seguimos preguntándonos ¿qué es la Diputación?, ¿para qué sirve? y ¿en qué se ha convertido?. ¿Para cobrar multas de tráfico y cobrar vados?. Entonces, ¿para qué está Jereysa?.

¿FOTOS PARA QUÉ, SI LO QUE BUSCAN ES EL REBAJE SIN VADO?. Conocemos de vecinos pensionistas, que no tienen vehículo y, sin embargo, les obligan a pagar el vado simplemente por tener la acera, junto a su casa, rebajada. Entendemos que se trata de justificar el sueldo del presunto inspector. Además, el Gobierno Municipal, ha optado por no contestar a las alegaciones de los vecinos, sino, por el silencio administrativo, enviando directamente la carta de liquidación de la deuda sin oír a nadie. Por tanto, recomendamos que no permitan que entren y hagan fotos.
NO FACILITARLES NADA, EN TODO CASO IMPEDIRLO. No investigan, sino que se aseguran, con la foto, de que en el espacio del patio cabe un coche. Y ¿qué más da?, si pretenden cobrar hasta por meter una motocicleta. Hay casas, de otra fase, que no tienen rebaje y meten la motocicleta, o casas que se excusan de tener un paso de cebra y meten el coche, pero ese no es su objetivo, sería muy descarado. Por eso, pensamos que no existe una actividad de información, sino de reafirmación en su exigencia al cobro.

LLAMAR A LA POLICIA. No obstante, si vemos a alguien "sospechoso" merodeando por nuestra vivienda, podemos llamar a la policía (municipal, nacional,...) y ejercer una denucia contra el "sospechoso". Aunque se identifiquen con una tarjeta de Diputación, la actifividad, seguimos pensando, que es ilegal. ¿Quién los ha autorizado?. ¿Un juez?, si no es así, es como si uno mismo se mete en la casa del vecino para obtener pruebas para luego hacer una denuncia a nivel particular. Por eso, recomendamos que tomemos nota de su D.N.I. y luego ejercer una denuncia a ese "sospechoso" en el juzgado por violar la intimidad del domicilio, que recordamos que es anticonstitucional y otras cosas más como que si verdaderamente pertenece a Diputación (esto es, funcionario), en ese caso sería también exceso de competencias, obediencia indebida,... o, por otro lado, es que pertenece a una empresa subcontratada con Diputación (que ahora está de moda), pues, en este caso, totalmente ilegal...

No hay comentarios: