martes, 26 de mayo de 2009

DENUNCIA EN COMISARIA A DIPUTACION POR COACCION DE LOS "INSPECTORES"

Manuel Cazorla Aguilar, Presidente de la AA.VV. de El Pinar de Jerez y miembro de LA PLATAFORMA CONTRA EL COBRO ILEGAL DE LOS REBAJES DE ACERADO (formada por los vecinos de La Marquesa, El Pinar, Villa Este, Cartuja Este, Pago de San José y la Federación de AA.VV. SOLIDARIDAD, por ahora, estamos a la espera de confirmación de otros más) ha presentado una denuncia en Comisaría de Policía de esta ciudad debido a la COACCION e INTIMIDACION por parte de personas ajenas al Ayuntamiento, que piden a los vecinos que les deje entrar en su vivienda para fotografiar el patio y si se niega les hace firmar un documento buscando pistas incriminatorias por si ha metido el coche. Haciéndoles sentir perseguidos, como en la época franquista a la que tanto critican.

Estos que se hacen pasar por inspectores o técnicos, y aquí podríamos hablar de INTRUSISMO LABORAL y de falsedad de identidad y documento público, no son ni siquiera funcionarios. Son trabajadores, sin titulación académica pero con cámaras de fotos, contratados por una subcontrata, de la que pensamos que alguien del Ayuntamiento o Diputación se está poniendo las botas. Para nosotros no son nadie, no están revestidos de autoridad y no tienen que molestar a ningún vecino. Recordamos a los señores opresores del poder que las fotos no tienen ninguna validez jurídica ya que se están tomando ilegalmente porque invaden la intimidad del domicilio. Insistimos que sea la propia policía la que capte in fraganti al que use su casa como cochera y sin vado e iniciándose, de oficio, el expediente de vado y, por su puesto, a pagar desde ese momento con obligación de la licencia de vado. Que contraten a más policías y menos amiguitos de Diputación.

Dice literalmente la denuncia: “…Que dichas personas, que al parecer, son trabajadores de la Diputación de Cádiz, mediante engaños, actitud chulesca, que se hace pasar por inspectores, obligan a los vecinos que le franquee en la entrada para comprobar si hay vehículo estacionado en el interior, y cuando no se le franquea la entrada, sin autorización por encima de los muros de las viviendas de unos dos metros de altura, suben y fotografían el interior, invadiendo la intimidad de los moradores…”

Al mismo tiempo, denunciamos públicamente, que aunque exista un acuerdo entre Ayuntamiento y Diputación Provincial, se trata de una INDEBIDA DELEGACION DE FUNCIONES de cobro de tasas municipales por parte de la Diputación Provincial. Entendemos que las competencias del Ayuntamiento, como son el cobro de impuestos y tasas, no deben ser delegadas a otras Administraciones, habiendo un organismo como JEREYSA para tal efecto, por lo que se está haciendo un MAL USO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS. Todo esto se hace como otra estrategia política de este Grupo Municipal para evadir directamente sus responsabilidades con sus administrados. Aumentando, así, la burocracia administrativa y desfavoreciendo a éstos en cuanto a la economía procesal.

Saber, también, que de todo lo que se pretende recaudar o “saquear” no revierte en el propio Ayuntamiento, ya que el 20% se lo queda la Diputación.

Por todo ello, lamentamos la falta de sensibilidad por parte del Ayuntamiento en este asunto, que en su afán recaudatorio, está decepcionando a muchos de sus votantes. No estamos en contra de pagar impuestos, no estamos en contra de las tasas de vado, sí estamos en contra de hacernos pagar algo que no usamos y menos con carácter retroactivo. No podemos ser los culpables de la crisis del Ayuntamiento que no se priva de gastar lo que no tiene.

No hay comentarios: